viernes, 5 de octubre de 2012

CINESCUELA


Secretos

'Cause two can keep a secret, if one of them is dead.
-The Pierces

¿Qué es lo que tienen las casas abandonadas, misteriosas o creepys, que nos encanta ingresar a ellas, o verlas como protagonistas en una película? Sí, antropomorfizo la casa, es decir, hablo de ella como un personaje, porque tiene un pasado, una biografía, y eso la hace atractiva.

El largometraje que elegí esta vez pertenece al género thriller psicológico, y se titula La casa de al lado, donde los protagonistas son: Jennifer Lawrence, conocida por su reciente aparición en Los juegos del hambre; y Max Theriot, a quien seguro recordarán en el papel de hermano mayor en Niñera a prueba de balas.


El filme relata la historia de una madre e hija que se mudan para restablecer el vínculo entre ellas. La casa de al lado resulta ser escena de crimen debido al asesinato de una pareja a manos de su propia hija, por lo tanto, es intrigante vivir en ese vecindario, y ciertos hechos, de suspenso, deben suceder, porque si no, no habría película.

El espectador interactúa, ya que a veces es protagonista, y otras, es mucho más que eso, porque tiene información que los personajes no, pero no los datos suficientes para resolver el misterio, lo que te mantiene preocupado. Se da un juego mental, donde el director se burla de nuestra mente, de tal manera que no vas a querer ir al baño para evitar perder detalle, así que no tomen mucho refresco y coman palomitas pa' retener los líquidos.

Por otra parte, hablando a nivel de edición, existe una excelente combinación de sonidos e imagen. Seguro brincarán dos que tres veces de su asiento. Ya que estoy hablando de audio, sucede que Jennifer Lawrence canta en la película, y lo hace bien. La canción es All you've got to do is fall in love.

Finalmente, deben ponerle atención a cada detalle para entender completamente la trama, no vayan a querer salir filosofando como sí hubieran visto una película de Christopher Nolan (director de la saga Batman), y crean que ustedes construyen el final de la historia, porque ése queda bien claro con los últimos minutos del filme, y sabrán que lo que sucede en nuestra infancia es lo que nos marca por siempre y define mucho de nuestra actitud ante la vida.

Suele pasar que cuando uno habla de la-chica-de-al-lado todo es sexy y divertido, pero esta vez, el miedo ha tocado su puerta, y seguro querrás salvar a la hermosa Jennifer Lawrence diciéndole "salte por ahí" o "hubieras agarrado el martillo, estúpida", pero ella  no te escucha.

Disfruta la función, apaga tu celular (no para evitar molestar al otro, sino para que pongas atención a todo), cortate las uñas para que no arañes al de junto, y diviértete. Te lo dice Rodrigo Soto.

Twitter: @RodrigoSoto91
Mail: roy_9120@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario