viernes, 5 de octubre de 2012

SÁLVESE QUIEN PUEDA


La paleta

Hace un año me topé en Facebook con una página llamada Take this lolllipop, a la cual no dudé ni dos veces y entré, con la pequeña sorpresa con la que me topé (espero que todos la hayan visto ya) era un corto de un psicópata buscando información en Facebook, sobre MI….mi perfil, mis fotos, mi ubicación, etc. Cuando la vi estaba completamente sola, asustada y a punto de llorar, al haber aceptado entrar a la página le permití el accedo a toda mi información de perfil en esta red social, mis amigos, mis fotos, etc.
Después uno de mis amigos, me tranquilizó que no era más que una aplicación en la cual al terminar de reproducirse la información se eliminaba (aun sigo esperando que sea así).
Después del susto, me puse a pensar en la certeza de esta “bromita de Halloween ”, hasta que punto dejamos que los demás accedan a nuestra información, que el mismo Facebook lo haga, cuando aceptamos ciertas, aplicaciones, juegos, etc. o nosotros  mismos al dejar de tener filtros en este y hagamos completamente públicos nuestros momentos más íntimos.
No tomamos consciencia de los riesgos que puede tener subir fotos sobre nuestras pertenencias, nuestra familia, amigos, lugares que se frecuentan, tal vez no recae ahí el problema sino a quienes aceptamos sin conocer, o cuanto cuidamos nuestra privacidad.
Somos un dato más de una enorme base de datos, nuestra información se queda guardada y se convierten los responsables de esta, de hecho nunca puedes desactivar tu cuenta del todo, tu información siempre seguirá ahí y el dia que quieras regresar, sólo hace falta reescribir tu contraseña y regresar al mundo de Facebook .
A los que no han entrado a la maravillosa página, los invito a que entren al siguiente link  http://www.takethislollipop.com/ o esperen muy pronto la segunda parte de este corto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario