viernes, 6 de septiembre de 2013

LA PANTALLA GRANDE

La nueva ventada del terror
Por: Sara María Castañeda Álvarez

Si usted es aficionado del terror y más del terror clásico le recomiendo profundamente ver el conjuro del Director malayo James Wan de las que destacan sus obras las secuelas de saw o mejor conocido como el juego del miedo película que te pone siempre al borde del suspenso y el títere, película de terror que te saca uno que otro salto por sus escenas.

El conjuro es una película que desde mi punto de vista es excelente ya que narra la historia verídica de una pareja de esposos investigadores de lo paranormal  Lorraine Warren que es interpretada por la famosa actriz Vera Farmiga y Ed Warren interpretado por el solicitado actor Patrick Wilson, estos son llamados  para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada.

Este caso les obliga a enfrentarse a una poderosa entidad para poder liberar a la familia de aquel sufrimiento, esto provoca que Los Warren se encuentren atrapados  en el caso más terrible y  maligno  de sus vidas.

Se le realizó una entrevista a Lorraine Warren para verificar porque la película El conjuro se inspiró en su historia, cuando a Lorraine se le pregunto:

¿Cuándo empezó a descubrir que era clarividente?
Ella respondió- “Yo tenía siete años de edad. Yo solía ir a la escuela de una chica católica privada, y le dije a una de las monjas que sus luces (aura) eran más brillantes que las de Madre Superiora. Pero yo era joven e inocente (en ese entonces). ni siquiera podía hablar con mis padres, no quería asustarlos”

¿Qué había en esta casa encantada (la que inspiró el Conjuro) que la distingue del resto?
Ella respondió- “Había niños en esa casa, y se asustaron. Entré en una habitación y allí estaba, esa cosa horrible, feo de aspecto y brillante en la esquina. Así fue como supe que la casa estaba embrujada. Fue terrible, las cosas que estaban sucediendo”.

Sin embargo si en algún momento no te he convencido de ver la filme, te dejo esta imagen de la muñeca.

esta imagen fue sacada de  "www.actiufem.com"









En mi opinión es uno de los filmes de terror que vino a darle un nuevo aire a este género, despertando el interés de los que ya se encontraban escépticos de este tema. 

Para comentarios se les agradeceria enviarlos a mi correo electronico:
saraalvarez99@hotmail.com 

7 comentarios:

  1. La columna me gustó, aunque en lo personal no me gustan las películas de terror, pero creo que es muy bueno que nos informes sobre las nuevas películas que hay en cartelera.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu columna y la manera en la que incluyes tu punto de vista en este caso a las películas de terror. te recomiendo agregues algunas comas que ayudarían a que tu texto se entienda mejor

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu columna y la manera en la que incluyes tu punto de vista en este caso a las películas de terror. te recomiendo agregues algunas comas que ayudarían a que tu texto se entienda mejor

    ResponderEliminar
  4. No me gustan las películas de terror , al menos por aquí me entere de que va la ya tan mencionada película del " el conjuro ", bien me gusta tu columna , el trailer de la película seria bueno insertarlo, puedes mejorar en esos detalles .

    ResponderEliminar
  5. Sara,
    Nos explicaste que tu enfoque era desde la perspectiva de un cinéfilo, un asistente asiduo a las salas y eso está muy bien, pero una personas que ve tanto cine como imagino es tu caso, tiene para hacer comparaciones con otras películas del mismo género. Nos dices que es buena, pero no nos argumentas las razones específicas. ¿Qué escenas te hicieron saltar del asiento?, ¿qué momentos consideraste los mejores de la película? Para contarnos eso un lenguaje coloquial es suficiente. Aunque no manejes términos cinematográficos –que por otras partes siempre se pueden aprender- puedes transmitirnos sensaciones, explicarnos momentos. Con esas descripciones alcanzabas el mínimo de líneas exigido.

    En cuanto a las referencias, dijimos que no es necesario usar APA, MLA o Chicago sino darnos datos concretos de donde sacaste tu información. Entonces surge la pregunta: la entrevista que “se le realizó” a la investigadora paranormal, ¿la hiciste tú…? Si no indicas lo contrario, el público asumirá que tú fuiste a buscarla para esta columna. Sabemos lo improbable de esto, pero entonces, ¿de dónde la sacaste?

    Por otro lado, cuida el uso de mayúsculas: en ocasiones es el conjuro y a la siguiente es El conjuro. ¿Cuál es entonces?

    Asignación incompleta.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo excelente película de terror soy fan!! me gusto tu columna aunque concuerdo con el profe me gustarìa que puderias compararla con otras peliculas de miedo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes varios problemillas de redacción,
    mejora eso para que sea más amena.
    Estaría bien que hablaras de tu experiencia viendo la película.

    ResponderEliminar