jueves, 5 de septiembre de 2013

MAMIS UNIVERSITARIAS

Un cambio radical
Por: Pilar García Pedroza


El ser madre por primera vez es algo muy importante, es un giro de 180 grados, en donde tienes que tomar grandes decisiones, que en un principio no serán nada fácil, sobre todo cuando tienes 20 años y vienen cambios muy importantes, estás empezando tu carrera universitaria, hay tantos planes en puerta, quieres hacer tantas cosas.
Pero tienes que detenerte un poco y pensar dos veces las cosas antes de hacerlas, darte cuenta de que ya no estás sola, simplemente ha llegado el momento de dejar algunas cosas a un lado y empezar nuevas. Una de ellas es continuar con tus estudios, pero ahora con una nueva responsabilidad, la cual tienes que equilibrar, porque tanto el pequeño como la universidad requieren tiempo y esfuerzo, y ninguna de las dos puedes dejar de lado.
Ser madre soltera no es nada fácil, como ya lo había mencionado anteriormente tiene que haber un equilibrio. A veces encontrarlo no es tan sencillo como parece, ya que muchas veces, después de una tarde de juegos, brincar y correr llega un agotamiento horrible, en donde lo único que quieres hacer es llegar a tu cama y tomar unas buenas y merecidas largas horas sueño.
Aunque quitarle la pila a este pequeño es prácticamente imposible, siempre quiere seguir jugando, se le ocurren toda clase de juegos y travesuras, como por ejemplo pintar la paredes y los pisos, subirse hasta arriba de los muebles o sacar todos los juguetes de su baúl; en algunas ocasiones me he llegado a preguntar si tiene algún dispositivo o botón que haga que se tranquilice, pero ya después de tres años no lo he encontrado.
Pero claro después de un largo día y hacer que se duerma, me gustaría decir que llega la hora de descansar, pero no es así, la noche es muy larga pero para poder hacer la tarea ya que así como le di a mi niño toda la tarde para jugar y divertirnos, el mismo tiempo y esfuerzo le tengo que dedicar a la universidad, aunque ya a las nueve de la noche esté un poco cansada “el show debe continuar”  hasta que logre terminar la última tarea para poder irme a descansar tranquila. Así que el desvelarse ya es parte de mi rutina.
Estos tres años han sido un aprendizaje de todos los días, nunca faltan nuevas travesuras, parece que su imaginación nunca descansa, pero claro todos los días me sorprende con algo nuevo, entonces es cuando me pongo a pensar que las desveladas valen la pena, al igual que cada minuto del día que paso con él.

Y a pesar de las dificultades que se han llegado a presentar a lo largo de este recorrido he encontrado la manera de seguir adelante con mi carrera y en seguir siendo una buena mamá, todo el tiempo dando lo mejor de mí para estos dos aspectos tan importantes que siempre me están exigiendo nuevos retos, pero que al mismo tiempo me han traído mucha satisfacción porque al final me hace pensar que si realmente te propones algo lo vas a conseguir, claro siempre pensar que todo eso que quieres requiere de una lucha constante.


Para más información, consejos sobre esta columna:
Correo: pilyga14@hotmail.com
Twitter: @ garca_pily
Facebook: Pily Garcia

8 comentarios:

  1. muy buena tema y la perspectiva genial, la columna me parece que atrapa porque es un tema que a nadie esta a salvo de ello, quizás alimentaria un poco la columna con mas recursos para que sea más ágil y divertida al leer.

    ResponderEliminar
  2. me pareció que es una muy buena columna pues estas contando la experiencia de ser madre a temprana edad, sin embargo, pienso que tu columna esta un poco basada solamente en tu historia de vida, y pienso que podrías proporcionar información acerca de que métodos utilizas para estudiar, como hacer que te rinda el tiempo del día para poder realizar el resto de tus actividades, etc. en pocas palabras consejos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pily tu columna es muy interesante ya que me pongo en tu lugar y me doy cuenta que haces una gran labor. Me encanta que compartas todas esas lineas con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Pily tu columna es muy interesante ya que me pongo en tu lugar y me doy cuenta que haces una gran labor. Me encanta que compartas todas esas lineas con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Pily me encanta el tema de tu columna y como la relatas, das el ejemplo de como si se puede!!

    ResponderEliminar
  7. Pilar,

    Gracias por permitirnos entrar a un tema tan personal. Ahora, ya que nos abiste la puerta, hazlo de lleno: siento que utilizas tu experiencia pero te sigues quedando en la superficie, como si cualquiera que se documento un poco con libros e historias de amigos pudiera escribir lo mismo.

    Usa ejemplos concretos, describe escenas que te hayan pasado a ti con tu hijo. Con eso te ayudarás a no repetir la misma idea con ligeras variaciones a lo largo de dos o tres párrafos que fue lo que pasó en este primera entrega. Muy buen esfuerzo e idea general, ahora entra de lleno a la experiencia de ser una madre universitaria columnista.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante
    porque abordas de una forma seria y tierna el tema.
    Buen trabajo ~~

    ResponderEliminar