jueves, 19 de septiembre de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 4 CAMAS.

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR


Era una lluviosa noche de un viernes, hacia un poco de frío, cosa que no era normal en Orlando, pero eso no pudo evitar que la tradición se cancelara. Todos los viernes era noche de chicas compraban una o dos botellas de vino y se sentaban afuera del departamento de Ariana a fumar y platicar sobre la vida, normalmente chismes sobre hombres o historias divertidas que les habían sucedido.

Después de muchas historias y risas, y casi terminándose la segunda botella de vino Lupita pregunto inocentemente como se cuidaba cada una de sus amigas, quería saber que métodos anticonceptivos usaba cada una de ellas, y a partir de esta pregunta la noche comenzó a ponerse aun mas interesante.

Serena fue la primera en contar su experiencia, todo comenzó un lunes nos dijo, después de unas cuantas copas y la calentura a lo que mas da me encerre en el baño con Agustino, un italiano bastante cotizado por las mujeres.
 Todo comenzó como un simple agarrón pero las cosas se fueron calentando poco a poco y termine por hacerlo con el en el baño, fue muy emocionante aunque termino un poco rápido. 
Nos confeso que en ese caso como ninguno de los dos iba preparado el método que usaron fue el de coito interrumpido.
¿ Coito qué? Pregunto Lupita
Coito interrumpido es cuando el hombre se quita antes de venirse Lupita, así no termina adentro de ti y pues no puedes quedar embarazada añadió Serena.
Se escucharon unas carcajadas en el cuarto y todas voltearon a ver a Valeria
¿Por qué te ríes?  Pregunto Serena
Es que estas totalmente mal Serena, a pesar de que el termine afuera esto no quiere decir que no puedas quedar embarazada, por si no lo sabias un hombre antes de eyacular expulsa gotitas cargadas con espermatozoides, esto también te puede causar un embarazo, así que no es totalmente seguro.
Bueno… ahora solo nos queda rezar para que no tengan un sobrino italiano dijo Serena.

Inmediatamente Miranda interrumpió y comenzó a contar su historia. ¿ Se acuerdan de Tomás? A lo que todas contestaron que si. ¿Cómo no acordarse de él? , si Miranda hablaba de el todo el tiempo. Para variar era un francés, pero un francés muy peculiar, siempre muy arreglado y con un copete bastante esponjado lo cual les causaba mucha risa a las demás. En realidad todas creen que Miranda se enamoro del volumen de su copete, no de él.
En fin, la semana pasada que estábamos en house of blues decidimos venirnos antes al apartamento, todo comenzó en el sillón, me quito la blusa y me llevo al cuarto, rápidamente nos desvestimos y por fin lo hicimos, puse en mi corcho la envoltura del condón que usamos, comento un poco sonrojada.
¿Pero si es seguro usar condón, volvió a preguntar Lupita?
Si es mucho mas seguro que no protegerte con nada Lupita, porque no solamente evita que te puedas embarazar, al mismo tiempo te protege sobre las enfermedades de transmisión sexual como lo pueden ser la gonorrea, clamidia, SIDA y un montón de cosas más. La verdad es que no sientes lo mismo que hacerlo sin condón, pero como dice el dicho mas vale condón en mano que en nueve meses un enano.
Además, la verdad es que no conozco muy bien a Tomas, no se con cuantas mujeres mas ha estado y si tenga algún tipo de infección, así que aunque disminuya un poco el placer, prefiero estar segura y luego no andarme preocupando por ese tipo de cosas.

Eso me recuerda a la vez que me acosté con Quique, ¿Quién es Quique? Preguntaron todas un poco confundidas. En realidad no es nadie importante, contesto Valeria. Es un niño bastante guapo y por supuesto francés que conocí el otro día, es amigo de mis vecinas, como de costumbre ya me encontraba bastante borracha al igual que el, comenzamos a besarnos y de un momento a otro ya estábamos agarrandonos. Me puso contra un bote y comenzó a arrancarme la ropa, y por supuesto yo a él también, pero a decir verdad la situación estaba bastante incomoda por lo cual decidimos irnos al pasto.
Se escucharon risas por parte de todas… ¿ Qué es tan chistoso?.... Ahora entiendo porque tenias las piernas picoteadas la semana pasada dijo Ariana entre risa y risa.
Pues bueno, si fue por eso pero lo importante de la historia es explicarle a Lupita un poco de los anticonceptivos, en mi caso es muy raro que use condón porque desde hace un año que fui al ginecólogo me puso el DIU.
El DIU es un objeto pequeñito en forma de T que el ginecólogo coloca al interior del útero, de esta manera es casi imposible para los espermatozoides llegar a fecundar el ovulo, es bastante eficaz y dura aproximadamente unos cinco años. Es bastante cómodo porque no tienes que tomar ningún tipo de pastilla pero eso si no te protege contra ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Solo faltaba Ariana de contar su historia, por lo cual todas voltearon a verla esperando escuchar algo interesante. Ariana comento que por si no lo habían notado ella estaba aplicando estos últimos días el método de la abstinencia.
Por eso estas de tan mal humor añadió Serena con una gran sonrisa en la cara.
Que chistosita le contesto Ariana.
El método que estoy usando es conocido como Ogino, tal vez no lo han escuchado con ese nombre pero viene siendo lo mismo que contar los días del calendario y saber que días tengo mas riesgo de acuerdo a mi ovulación, por eso es que me he portado bien últimamente, quiero tener bien la cuenta para que no suceda ningún tipo de accidente.


Lupita les agradeció a todas por la confianza y por haberle explicado, ahora entendía mucho mejor los métodos anticonceptivos y ya tenia varias opciones a considerar en el futuro.

Los nombres verdaderos fueron cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

María Ponce Purón
@mariaponcee

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu columna, la redacción está muy bien y no tienes faltas de ortografía. A parte de que el tema se me hace muy interesante, sobre todo porque esta vez abarcaste el tema de los anticonceptivos, como usarlos y que tan buenos son. Para jóvenes que lleguen a revisar tu columna les va a ser de mucha ayuda, pero lo que más me gusta es que combines la información con historias bien contadas y además chistosas.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu columna pues siento que siempre transmites la idea de estar viviendo la historia, y te sientes identificada y eso transmite para involucrarte en la historia.

    ResponderEliminar
  3. me gustó mucho tu columna, esta mas que la anterior ya que no solo estas contando una historia sino además informas a tus lectores acerca de los anticonceptivos. Al principio de faltaron unos acentos pero solamente.
    Muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Me entretuve mucho leyendo tu columna y aparte es apreciable que la historia no quede solo como una historia, sino que también se informa de maneras de anticonceptivos dejando en claro la razón de cual es el más conveniente para su uso. Estoy en espera de la siguiente columna :D

    ResponderEliminar