viernes, 7 de septiembre de 2012

CINESCUELA

Amigos: unidos porque somos comunes y compartidos

Voy estrenando columna, y parece que el destino quiere que empiece con el pie derecho, pues me pone en cartelera la película: Amigos, filme francés, perteneciente a la lista de cine de arte que se encargan de transmitir las salas de cine en México.
Ganadoral premio como "Película sensación a nivel internacional"; "Mejor actor" con lactuación de Omar Sy y François Cluzet en el Festival de Cine Internacional de Tokio; y "Mejor película europea" en los premios David Di Donatello.
Son tiempos difíciles para la humanidad, ya que, somos ególatras y le aplicamos a los demás el típico "cada quien se rasca con sus propias uñas". La gente desconfía de todos y hasta de uno mismo, y ni quien los culpe, pues todos hemos estado en esa situación.
Lo que Amigos llega a hacer como largometraje, es sembrarnos la idea de que un buen amigo puede provenir de cualquier lugar, y ya no estamos para juzgar la economía, ni la procedencia de la persona, sino interesarnos en esta mutua intención de compartir algo en común.
Esta película francesa es el espejo de la vida cotidiana, aplicable para Francia y el mundo, pues las situaciones plasmadas le pueden suceder a cualquiera, pero lo que cambia es nuestro modo de estar en ellas, a través de las decisiones que tomamos.
Pintura, música, baile, comida y buen sentido del humor, por no decir sarcasmo (algo que los mexicanos amamos), envuelven el largometraje para hacerlo uno de los mejores del año, además de ser una obra basada en hechos reales.
Es ampliamente recomendable para todas las edades, pero sobre todo, para aquellos que deseen cambiar de lo "hollywoodezco" al cine de arte. Es necesario dejar de ver estas películas donde los negros siempre son culpables y los blancos, "peritas en dulce".
Amigos nos invita a ser creativos. El arte es importante porque simboliza el paso de la historia y lo que cada individuo ha dejado atrás. Siempre habrá alguien que interprete nuestras creaciones y les de un sentido que provoque trascendencia en sus vidas, tal es el efecto que este filme tiene sobre nosotros.
Finalmente, les aseguro que saldrán de la sala queriendo hablar francés, aventarse de un paracaídas, fumar marihuana, escuchar Earth, Wind & Fire, y sobre todo, recordando a sus mejores amigos.
Yo soy Rodrigo Soto, me declaro comunico-loco, ya que sé mucho de todo, pero como soy goloso, pos quiero conocer más. Veo mi vida a color y en tercera dimensión, así que desde esta sala VIP, me pongo a escribir.
Mail: roy_9120@hotmail.com
Twitter: @RodrigoSoto9120

7 comentarios:

  1. Muy interesante esta forma de conocer peliculas que de cierta forma la tenemos a la vuelta de la esquina, un tema interesante, y de cierta forma diferente al estereotipo gringo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Buena columna, te permite conocer el contexto de la película, incluso las premiaciones sin explicarte (como en las sinopsis) los detalles más relevantes de ésta y de esta forma, se vuelve más interesante informarte antes de ver la película sin arruinarte el final.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada el poder compartir el consejo de ver una película y no llegar y perder el tiempo , me falta verificar el hecho de que la película es como la comentas pero por lo que puedo observar es buena tu critica y objetiva ya que no me estas obligando a verla...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena peli, esta recomendación es muy acertada y sobre todo la parte de todo lo que tendrás ganas de hacer cuando salgas, pues es cierto!

    ResponderEliminar
  5. Buena película y me agrada leer en tu columna lo acertado que estás en la critica y a la vez me agrada el echo de que no incitas u obligas a verla por más que así lo haya hecho.

    ResponderEliminar
  6. Yo que ya vi la película, puedo decir que hiciste una crítica muy atinada y que plasmaste los puntos más importantes aquí. Lo que más me llama la atención es como resaltas la parte en que el estereotipo del "negro malo" cambia, y hace que la trama sea más interesante...

    ResponderEliminar
  7. La pelicula me parece muy buena y me gusta mucho la introducción que haces de ella, concuerdo mucho en lo que dices sobre que te invita a ser creativos y a hacer muchas de las cosas que pasan durante la trama. Me gusta que hablas para aquellos que no la han visto pero incluyes también a los que ya la vimos. Felicidades por tu primera publicación.

    ResponderEliminar