Todos quieren un teddy bear
¡Vaya, qué insaciable es el ser
humano! Parece que desde temprana edad está deseando cosas, ya sean concretas o
abstractas, y John Bennett es el claro ejemplo de dicha teoría, pues a los ocho
años de edad, recibe un oso de peluche por parte de sus padres como regalo de
navidad, y él desea que su nuevo oso de peluche, el cual es color beige y de tierno aspecto, tenga la
capacidad de hablar, y “¡oh sorpresa!”, sí que se hace realidad.
¿Quién es John Bennett? ¿Quién es el oso de peluche? ¿Y este cuento cómo se mastica? No. No es ningún cuento, es la trama de la nueva película que escribe y dirige Seth MacFarlane, creador de Family Guy y American Dad, dibujos animados que transmiten cadenas como Fox o FX, que hacen una sátira de la vida cotidiana, y sobre todo del american way of life.
La película se titula: Ted, y se está exhibiendo actualmente en las salas de cine de México y otros países del mundo. Los protagonistas del largometraje estrenado el 14 de septiembre del año en curso son Mark Wahlberg (John Bennett) y Mila Kunis (Lori Collins). La voz de Ted la hace, el ya mencionado, Seth MacFarlane.
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/62/Ted_poster.jpg/220px-Ted_poster.jpg)
El filme será catalogado como “dominguero”,
ténganlo por seguro, pero para un domingo que no incluya a todos los
integrantes de la familia, sólo a los mayores de edad, porque el oso de peluche
en los primeros diez minutos es inocente y suave como “nalga de bebé”, pero
después de ese lapso, el peluche se convierte en el protagonista más vulgar e
hilarante de los 106 minutos que vas a postrarte en la butaca de la sala.
Buenos chistes serán contados y visualizados a lo largo de la película, así que intenten acabarse las palomitas o los nachos durante los comerciales, para que nada se les atore en el gaznate mientras ríen con este par de amigos que llevan 27 años juntos.
La esencia de la película radica en: “hoy en día, la gente sabe el precio de todo, pero el valor de nada”, sabias palabras de Oscar Wilde, ese ha sido el motor que yo le he encontrado al largometraje, pues actualmente vivimos en un mundo globalizado, saturado de información, sobre todo marcas y falsas necesidades.
Hay que aprender a darle un valor sentimental a las cosas que lo merecen y crear un vínculo con ellas, pero cuando sea necesario dejarlas ir, aceptémoslo. Seguro muchos de ustedes tienen su taza de café, los jeans, el collar, la pulsera, entre otras cosas que les son significativas, y sin las cuales sienten que les falta una extremidad. Eso es Ted para John Bennett.
Finalmente, no está de más mencionar que la película incluye en su reparto a la exitosa cantautora Norah Jones, la cual interpreta en el filme Come away with me. Seguro habrá varios fanáticos felices de verla en la pantalla grande haciendo chistes con el oso Ted.
No me había pasado por la mente el mensaje que tiene el filme sobre el dejar ir las cosas materiales a las que les damos un valor importante en nuestra vida pues fuí me reí un rato y ya, pero es cierto.
ResponderEliminarOtra vez me gusto mucho tu publicación. No sé si me reí más con la película o con tu columna.
Muy interesante y me dejas con ganas de ir este domingo a verla. Felicidades!!
ResponderEliminarNo la he visto, pero quiero un osito así.
ResponderEliminarSiento que te faltó una conclusión para no terminar con lo de Norah Jones.