jueves, 8 de noviembre de 2012

Tiempo Real, EL CONEJO DE ALICIA


“Tiempo Real” Mi primera vez..


¿Qué es el tiempo real para un reportero? O más bien ¿qué significa tiempo real para tu jefe? A la primera pregunta la respuesta es angustia, precisión, ideas, boletín, cierre de edición 13:00 horas, ¿Dónde hay un internet? editar audios, seleccionar fotos, título, balazo ¿Qué destacó?

La respuesta a la segunda pregunta es muy sencilla: ¡quiero todo AHORA!.... no al rato, no en cinco minutos ¡Corre!

¿Cuál fue mi primera experiencia en esta maravillosa correteada?  

Fue en un lugar muy,  muy lejano en dónde teníamos que llegar un día antes para estar listos a las 7 de la mañana. Mi responsabilidad era coordinar al “Pull” es decir, al camarógrafo y a la fotógrafa (quienes sabían más que yo, entonces realmente eso no era preocupación) otras de mis tareas eran grabar el audio, darles tarjetas de información a la prensa asistente, tomar las fotografías para el Twitter, mandar información en el momento del evento para las redes sociales, proteger a mi jefe de todos los reporteros que pareciera que su trabajo es estrellarle las cámaras y grabadoras en la cara, además de sus preguntas incómodas de las cuales mágicamente debí alertar a mi funcionario momentos antes, para no terminar como algunos políticos que se les barren los pies, y terminan contestando por ejemplo: “la Biblia y otros, del mismo autor” (Personas sensibles al tema: favor de pensar en otro ejemplo) en fin,  después de todo este circo tenía que redactar el boletín oficial de prensa lo antes posible y mandarlo a toda la fuente periodística.

Eso era lo que tenía que hacer, la pregunta es ¿Salió así? Pues no, no salió así precisamente, bien dicen que la práctica hace al maestro y el problema no fue la prensa histérica, tampoco fue “baja batería” en mi celular o grabadora, el verdadero problema fue “in a far away land, there is no signal” (“en una tierra muy lejana, no hay señal” ¿Les cae? ¡NO HAY SEÑAL TELEFÓNICA! ¡Qué Telcel es la red, ni que nada! y mucho menos en Internet… Sí conocen al estereotipo de chavas que su mejor amiga es una Blackberry, y lo peor que les puede pasar es quedarse sin batería, bueno pues ellas se quedaron cortas, el nivel de estrés crecía y en ese momento lo único que pasaba por mi mente era: “Juro que demandaré a  mi compañía telefónica, no puede ser ¿Ahora qué hago?

Pues busqué y busqué en este recóndito lugar, encontré un Internet… Imaginarán que el letrero escrito a mano y la entrada con computadoras de Windows ’95 no eran muy alentadoras, pero era lo mejor que podía encontrar, ahora tenía que escribir y escribir, pero las ideas no llegaban faltaba menos de media hora para que cerrarán la edición de las 13 hrs, en mi mail, la bandeja se llenaba de mails de mi jefe pidiéndome información, cuándo de repente  después de 15 minutos, sonó el teléfono de una colega… Ana te llaman… es la jefa… No sólo no era mi jefe directo, era “La Jefa”

Entendí que la prueba quizás no la había superado… no sabía que iba a pasar, los pensamientos en menos de un segundo pasaban por mi mente, pretextos, la verdad, todo… y me limité a contestar:

¿Bueno?



Continuará….


Karen Fernández


Contacto:
ana_kbf@hotmail.com


2 comentarios:

  1. Muy bueno y real! lo de las computadoras con Windows 95 me hizo reír mucho

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en el momento en el que se esta empezando o intentando conocer mas a fondo el ambiente laboral por el cual se esta rodeado siempre va a existir la posibilidad de caer en momentos de estrés. Al mismo tiempo hay que entender que para un jefe el aspecto mas importante a tomar en cuenta es el tiempo ya que ellos carecen del mismo. Desde otro punto de vista es interesante el hecho de que el respeto que se le tiene a un Jefe puede convertirse en miedo del que dirá o que hará. Sin embargo, es esencial dar lo mejor de si y mejorar cada día aprendiendo de los errores que se comenten. Tu opinión me parece muy asertiva y al mismo tiempo graciosa.

    ResponderEliminar