sábado, 24 de noviembre de 2012

SÁLVESE QUIEN PUEDA


Crea un nuevo perfil, crea una nueva vida.


¿No se han preguntado la facilidad que tenemos de llegar a ser otros en las redes sociales? O peor aún, si ya nos convertimos en otros. Si construimos un alter ego capaz de hacer todo, extrovertido, amante de las emociones fuertes, cuando en realidad no somos más que unos estudiantes con miedo a salir de casa después de las 10 pm.

Esto es lo que pasa con muchos de los usuarios de las redes sociales, se construyen una nueva identidad, con rasgos completamente distintos a lo que en realidad son, incluso físicos y es que el photoshop a veces hace muy bien su chamba.

Pero ¿realmente somos una parte de esto que queremos presentar al mundo? O creemos que cambiando vamos a agradar a los demás y lograr mejores relaciones sociales. Tenemos la oportunidad de inventarnos la película que queramos de nuestra propia vida, porque parece que es así como es vista por los demás, viendo las fotos de donde estuvimos, en que lugar, con quién, los demás deducen lo que hacemos con nuestra vida.

Entonces, es como si estas redes cambiaran nuestro estilo de vida y dejar de ser un simple sujeto más frente a una computadora para convertirte en un activista pro animales maltratados, o ser de esos que con un like están curando enfermedades.

Entonces la duda que aparece ¿Son estas redes sociales lugares de encuentro y exposición o son una herramienta que sirve para esconderse y camuflarse?

El problema no es querer ser otro y cambiar nuestro estilo de vida al menos virtualmente si en la vida real no es posible, sino fiarse de aquellas personas que crean perfiles falso para persuadir a algunas personas en muchos casos mujeres adolescentes, para realizar actividades ilícitas.
Por eso, si tú eres de los que tiene un alter ego en internet fiestero y muy sociable, cuando en realidad te pasas los fines de semana en casa, no te apures, todos somos un poco de eso.

1 comentario:

  1. Saraí, como ya te ha pasado en otras entregas, introduces muy bien al tema pero terminas muy rápido. Me faltó más sustancia; se queda en un texto muy "filosófico" cuando al menos yo espero algo con más "carnita informativa".

    Saludos.

    ResponderEliminar