viernes, 9 de noviembre de 2012

SÁLVESE QUIEN PUEDA


Duda, duda, no dejes de dudar

El día de ayer (por si no lo habían notado) el nombre Paulina Peña volvió a convertirse en TT en Twitter  al parecer por un supuesto tweet que había publicado en su cuenta, afirmando que su papá el Presidente electo Enrique Peña Nieto le había comprado las primeras cinco filas en la zona platino del Foro Sol para el concierto de la banda inglesa One Direction.
Por lo que las críticas no se hicieron esperar y fans de la agrupación como detractores del próximo Presiente, crearon diferentes tweets acerca de la compra.
Tweets como : “EPN si puedes comprar cinco filas de asientos para un concierto y hasta la Presidencia, ¿por qué no te compras un libro?” y “Nicki Minaj tiene el trasero más grande del mundo. –No has visto a Paulina Peña, ella ocupa cinco filas”  y otros más no se hicieron esperar.
Horas después el vocero del equipo de transición gubernamental desmintió los rumores y explicó que el tweet había sido inventado y todas las versiones sobre la compra de boletos carecían de veracidad.
Por lo cual la hija del ex gobernador, desde su cuenta oficial de Twitter accedió a rifar algunos boletos que poseía haciendo hincapié en que no se trataban de cinco filas, como se decía y de esta manera calmar  los ánimos entre las fans de la agrupación y la ciudadanía en general.
El punto de toda esta narración es que no se puede confiar al 100% en la información que fuentes como Twitter, Facebook, incluso algunos medios de información nos ofrecen, siempre se debe contrastar con otras fuentes, si tienes a la mano algún buscador no te quita nada echar una checadita y ver si lo que dicen es cierto. Vivimos con el auge de herramientas como photoshop, no podemos confiar tan fácilmente.
Por otro lado y para cerrar el tema de la confiabilidad  de ciertas publicaciones, hace algunas semanas se difundió un tweet en el que se afirmaba que Justin Bieber  había sido diagnosticado con cáncer y que sus fans (Beliebers) en apoyo se estaba rapando la cabeza.
Las adolescentes en ese momento, comenzaron a rapar sus cabezas y subir fotos con mensajes de apoyo para Bieber creando el hashtag #baldforbieber. Lamentablemente después de enteraron que todo se trataba de un engaño, pero era demasiado tarde ya no tenían cabello.
Por eso les recomiendo que cuando encuentren información la verifiquen y comparen, no les vaya a pasar los de las Beliebers y no tengan ni un pelo de tontos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario