jueves, 3 de octubre de 2013

MAMIS UNIVERSITARIAS

Los abuelos una parte fundamental
Por: Pilar García
Un hijo viene a cambiarlo todo, sobre todo cuando todavía está en tus planes seguir estudiando, en mi caso nada de esto sería posible si no tuviera la ayuda de mis padres, desde el principio ellos han estado conmigo en las buenas y en las malas. Aunque en un principio no estaban muy de acuerdo con lo que venía en camino, poco a poco se fueron haciendo la idea, hasta que llegó el día en donde se convirtieron en los abuelos más felices.
Ellos han sido parte vital a lo largo de este recorrido, ya que sin su apoyo incondicional, no podría estar donde estoy ahora. Mi madre es quien me ha brindado más ayuda sobre todo en el aspecto de cómo educar a un niño, y sobre todo a muchas mujeres le ha pasado, que en esta nueva etapa de ser madre, se nos hace difícil comenzar nosotras solas, a veces necesitamos el apoyo de alguien con mucha más experiencia para que nos ayude, y poco a poco nos vaya enseñando como hay que bañarlo, darle de comer, o cambiarle los pañales; en un principio sentía que ella me podía llegar a sustituir, pero al contrario, siempre ha respetado mi lugar y mis decisiones aunque a veces le cueste trabajo.
Aunque mi madre no sólo está ahí para enseñarme como hacer las cosas, también es un gran apoyo cuando yo no puedo estar en casa, es decir cuando estoy en la universidad o haciendo un trabajo relacionado con esta. En las mañanas cuando entro muy temprano, se encarga de levantarlo, al principio se asustaba cuando no me veía en la cama de a lado; después si no hace tanto frío lo mete a bañar y lo alista para ir a la escuela, también se encarga de llevarlo y a veces de recogerlo.

Cuando yo regreso a la casa por lo regular ya comió, y de repente lo encuentro dormido, pero eso si una vez que yo pongo un pie en mi casa, estoy encargada de mi peque al 100%, por supuesto es el momento que mi mamá ocupa para poder descansar.
También está mi papá, quien es un soporte para mí; él me ha ayudado económicamente, se ha preocupado por mis gastos pero también por los de su nieto, claro mientras yo termine de estudiar, pero más allá del apoyo económico, es una figura paterna para el niño, es quien le ha brindado ese cariño durante estos tres años, él lo ha enseñado a jugar futbol, de consentirlo todo el tiempo, pero sobre todo de ser un buen guía para él.

 Ellos me han llevado de la mano durante todo este tiempo, no sólo apoyándome en ciertos aspectos, me han dado todos sus consejos y claro a veces su regaños cuando las cosas no me están saliendo bien, a veces se quieren meter todo el tiempo en la manera en la que yo educo, pero al final terminan entendiendo que ellos son los abuelos, y que quien tiene que educar soy, porque al final de la carrera estaremos el peque y yo. En un principio no entendía muchas cosas pero, he ido aprendiendo y me ha dado cuenta de lo difícil que es educar a un niño y llevarlo de la mano siempre pensando en lo mejor para él.

Para más información de esta columna:
Correo: pilyga14@hotmail.com
Facebook: Pily Garcia
Twitter: @garca_ply

3 comentarios:

  1. De todas tus columnas esta ha sido mi favorita. Me gusto que profundizaras más y nos contarás cosas más personales. La redacción esta muy bien y fácil de leer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu redacción y sobre tus papás,
    eres muy afortunada de tenerlos apoyándote.
    La gran mayoría de las chicas no corren esa misma suerte.
    Bien Pily!

    ResponderEliminar