jueves, 17 de octubre de 2013

MAMIS UNIVERSITARIAS

Y ahora como me divido el trabajo.
Por: María del Pilar García Pedroza

Muchas veces me han preguntado cómo le hago para dividir mi tiempo entre la universidad y mi hijo, la verdad es que les tengo que confesar que no es nada fácil, pero sobre todo es bastante pesado. La mañana en la escuela, no es nada complicado comparado con lo que puede ser la educación de un pequeño, como ya lo había mencionado en la columna anterior, tengo el completo apoyo de mis padres, pero una vez que yo pongo un pie en mi casa el cuidado del niño es 100% mi responsabilidad y de nadie más.
Después de mi llegada, como cualquier niño cuando ve a su madre se pone muy feliz y mi niño no es la excepción, porque en cuanto se  da cuenta de que abrí la puerta corre a mis brazos para darme un abrazo de “oso” y llenar mi cara de besos, desde ese momento quiere toda mi atención sólo para él, a veces llega a ser muy celoso y no quiere que nadie se me acerque ni siquiera mi papá, aunque siempre termina entendiendo.
Cuando estoy comiendo siempre se sienta a mi lado, ya habla muy bien para su edad así que por lo regular me cuenta como estuvo su día, que hizo en la escuela, y todos los juegos que compartió con sus amigos, a pesar de su corta edad puedo decir que tengo una muy buena comunicación con él, habla como lorito.
Después nos espera una tarde llena de juegos juntos, le gusta pasar mucho tiempo en el jardín, se la pasa corriendo por todos lados y correteando a la perrita del vecino a través de la reja, su deporte favorito es el futbol, y se la pasa pateando su balón por todos lados, usa la pared como portería y se imagina que está metiendo mucho goles, casi siempre nos metemos cuando los mosquitos empiezan a salir hacemos carreritas a la casa para ver quien llega primero, a veces el gana a veces yo, puesto que mi condición física no es muy buena, pero ha ido mejorando un poco con esas carreritas.
Casi siempre después de una larga tarde de jugar en el jardín  quiere ver una película, tiene un montón de películas favoritas entre ellas están las tres de toy story, Megamente, Peter pan, buscando a Nemo. Me encanta ver su sonrisita cuando ve alguna de estas cintas. Después llega la hora del baño en donde quiere meter a todos sus juguetes para jugar con ellos, también se bañan los muñecos y por supuesto también quiere que se sequen.
Es la hora de la cena, un momento que no le gusta porque ya sabe que está muy cerca el momento de ir a la cama, siempre es muy complicado porque no puede comer NADA que tenga leche y es horrible cuando se le antoja una quesadilla o un pedacito de queso, pero encontré la manera, y le caliento una tortilla le pongo jamón y un poquito de frijoles, claro no lo puedo engañar con eso, siempre se termina dando cuenta, pero se lo come; todo el tiempo está pidiendo su lechita de almendra pero eso si la pide calientita ahora que se está acercando el frío.

El momento de dormirlo al fin llegó, siempre quiere que le lea un cuento, después de que lo termino quiere que lo lea tres veces más, al terminar me pide un beso y apago la luz. Después de todo esto yo ya estoy muerta lo único que quiero es llegar a mi cama para poder dormir, pero la verdad es que no es así, cuando Iker se duerme yo empiezo a hacer la tarea, hay veces que estoy de suerte y tengo muy poca entonces termino temprano como a las 12 o una de la mañana, el problema es cuando tengo mucha o estoy en exámenes porque me duerme a las tres de la mañana todos los días, claro que una taza de café siempre me acompaña todas esas noches, para poder mantenerme un poco despierta. Al principio esta rutina me costó mucho trabajo no estaba acostumbrada a desvelarme, pero conforme fue pasando me fui acostumbrando, claro que los viernes ya estoy fundida y por lo regular me duermo a las 12 doce de la noche, pero la verdad es que todo este esfuerzo vale la pena porque paso tiempo de calidad con mi hijo y dejo a un lado la universidad.
Para mayor información o comentarios:
Correo: pilyga14@hotmail.com
Facebook: Pily García
Twitter: @garca_ply

1 comentario:

  1. Hola Pily soy Hugo…si hugo el guapo jajaja …muchas felicidades por ser una buena madre y estudiante , cuando uno estaba en la universidad se le hacía pesado sin hijo ahora me imagino para ti , supongo que es porque realmente deseas y te gusta estudiar
    Saludos.

    ResponderEliminar