jueves, 17 de octubre de 2013

Nota periodistica 1, Hranfnsson: Estados Unidos ve al mundo como su enemigo


Hranfnsson: Estados Unidos ve al mundo como su enemigo


Espiando a gobiernos e individuos es como los estados unidos se defiende

 

PUEBLA | Jueves 10 de octubre de 2013

El periodista Kristin Hranfnsson participo en la conmemoración del decimo aniversario de la cátedra Alain Touraine quien afirmo que el mundo necesita más personas valientes como Edward Joseph Snowden y organizaciones como WikiLeaks.

En su mensaje en el panel “la opacidad del presente. Derecho a la información, estado y poderes facticos” Kristin Hranfnsson se presento en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, en la celebración de la cátedra Alain Touraine llamada “El poder hoy”, en donde Hranfnsson hizo un pequeño recuento de los últimos acontecimientos en el mundo, que van desde espiar individuos hasta gobiernos por parte de los Estados Unidos.

“Las leyes de espionaje existen para castigar aquellos que informan al enemigo, el estaba informando al público en general, entonces esos significa que el gobierno de Estados unidos ve al público como enemigo”, afirmó.

El periodista Islandés y portavoz de la organización WikiLeaks cree que  a través de su trabajo informativo, han introducido en todo el mundo la posibilidad de un “futuro” en donde la gente pueda soñar con tener el poder a través de la información.

Kristin subrayo que debemos luchar por nuestro derecho a la “privacidad”, todo esto por las últimas filtraciones donde Estados Unidos espió a diferentes gobiernos e individuos.

“No solo necesitamos WikiLeaks, necesitamos periodistas valientes como  Bradley (Chelsea) Manning, Edward Snowden, necesitamos organizaciones valientes, necesitamos individuos como ustedes para que el mundo cambie”, sentenció.

Por último, el periodista Kristin Hranfnsson comentó que se mantiene optimista con este 2014, porque seguramente traerá nuevas organizaciones valientes como WikiLeaks, seguramente traerá a un nuevo Edward Snowden o quizás cinco Edward Snowden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario