jueves, 17 de octubre de 2013

nota periodistica 1


El pasado Viernes 11 de Octubre del 2013, se presenció una de las “Honoris Causa” que recibió el Doctor Alain Touraine, debido a su gran desempeño laboral especializado en las culturas latinoamericanas. Comenzó a las 9:00 am con la conferencia basada en la represión del sistema, con diferentes expositores que explicaron el tema de cómo la educación social impacta en nuestras vidas.
El representante del movimiento “YoSoy132” hablo abiertamente acerca de lo que Alberto Patishtan establecía, y que no era por una afiliación política ya que se llegó a confundir esta causa. Lo que se busca es la desmediatización esclavizada por las grandes influencias sociales, la transparencia en cualquier tipo de organización que requiera información en la mano a grandes masas.
El segundo expositor nos habló acerca de la educación social en Chile, que cuenta con una pésima infraestructura y los profesores mal pagados; más este país es el porcentaje más alto , a nivel mundial,del gasto educativo y el que ha tenido los rectores más corruptos, y a la vez presos. Comienza explicando una breve introducción de los gobiernos socialistas y el estallido contra Pinochet.
Por último, el tercer expositor comenzó con una frase que conmovió a la audiencia: ”Gracias a la Iberoamericana por darme esta oportunidad de ver que existe el pensamiento crítico en las universidades privadas, porque no es muy común.”Él hablo acerca de los casos de corrupción española y la problemática que Catalunya ha dado a España , tras querer independizarse.
Terminada la primera conferencia , se tomó un descanso de 15 minutos y fue el turno de todos los rectores de la Iberoamericana México para pasar al frente.Nuestro rector, Fernández Font, fue el encargado de darle la medalla honorífica a Touraine y comenzó su conferencia magistral.
En ella, hablaba de todo el trabajo que ha visto, sobre todo en comunidades latinoamericanas, acerca de sus sistemas políticos y los fallos que ve en todos ellos. Este reconocido sociólogo , a sus 80 años de edad, sigue estando con una memoria intacta y fue capaz de dar una de las mejores conferencias que ejercerá en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario