viernes, 15 de noviembre de 2013

LA VIDA EN COMPAÑÍA


¿De dónde venimos y quién nos guía?

Por Mariel Mitre
 
 
www.google.com
 
Existe una red que coordina a su vez otras cuatro y se encargan que todo funcione mediante cada uno de su objetivo esta gran red es la Red Juvenil Ignaciana, a continuación les presento una foto del logo. Dicha red tiene a su cargo a los campamentos jesuitas, al voluntariado jesuita de México, a vocaciones jesuitas y a la red ignaciana de acompañamiento.




                   Ahora bien les explicare en que consiste la Red Juvenil Ignaciana y comenzare por sus antecedentes:

1. La Red Juvenil Ignaciana se constituye en septiembre del año 2008 en una reunión con representantes de todos los grupos articulados en torno al Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano. El primer ENJUVI se realizó en el año 2006 con motivo del año jubilar y tuvo por tema “Amigos para la misión”. El segundo ENJUVI se realizó en el año 2007 y tuvo por tema “Liderazgo cristiano”. El tercer ENJUVI se realizó en el año 2009 y tuvo por tema “identidad cristiana”.

2. La Red Juvenil Ignaciana es un proyecto del Equipo de Vocaciones de la Provincia mexicana de la Compañía Jesús.

3. La Red Juvenil Ignaciana responde a las inquietudes del equipo de gobierno de la Provincia mexicana para articular el trabajo juvenil de las diferentes obras y a las inquietudes de la Conferencia de Provinciales de América Latina que desean impulsar estas redes en nuestro continente.

Su visión es ser una Red Juvenil que pretende acompañar el proceso de búsqueda y opción vocacional cristiana de las y los jóvenes, de manera que surjan nuevos liderazgos comprometidos con la instauración de la justicia y el Reino de Dios en México y el mundo.

Su misión es tener como finalidad, desde la espiritualidad ignaciana, acompañar, formar y articular los procesos juveniles de manera que se fortalezca su  identificación con Cristo, y se exprese en una opción vocacional de proyecto de vida y compromiso con la fe y la justicia.


Lo que hacen es articular procesos juveniles interesados en la espiritualidad ignaciana como medio que fortalezca su trabajo y misión, colaboran con la pastoral juvenil de la Iglesia Católica en México, y todos aquellos con los que compartimos la misión juvenil, organizan Encuentros Nacionales (ENJUVIS) y Regionales (PREJUVIS) de los grupos y personas articulados a la Red cada dos años, ofrecen formación cristiano-ignaciana a través de manuales, talleres, actividades (campamentos) y otros, organizan experiencias de inserción y solidaridad con los más vulnerables del país: Misiones Jesuitas Universitarias e Intercolegiales, ofrecen su espiritualidad en espacios juveniles no eclesiales, especialmente mundo universitario, transmiten esperanza y vida a la Iglesia y sociedad, acompañan los procesos de opción vocacional y proyecto de vida de las y los jóvenes de la Red. (Junto con la RIA) y promueven el Servicio Jesuita de Jóvenes Voluntarios.
 
 



Ya por último un evento que apenas se llevó a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 de octubre es el Taller de Enlaces Ignacianos (TENIS) que se realiza dos veces por año y ahí se reúnen los representantes de todos los grupos articulados a la Red Juvenil Ignaciana para evaluar y planear los encuentros nacionales y regionales, así como impulsar la respuesta articulada ante los grandes problemas del país; y en esta ocasión la sede del PREJUVI la obtuvimos la Puebla, así es, seremos y ya somos los organizadores de este gran evento el cual tendrá lugar el próximo año durante el verano y contaremos con más de 300 personas dispuestas a cambiar y seguir en el proceso de transformación de este país. Esperamos verte por ahí participando y si gustas ser voluntario en este evento comunícate conmigo y yo le daré seguimiento a tu petición, será un placer tenerte con nosotros y que te des cuenta un poco en que consiste ser parte del PUI y todo lo que conlleva.


Para mayor información:
Correo: m_mitrec@hotmail.com
Twitter: @Mitre_Mariel
Facebook: Mariel Mitre

 

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu columna de esta semana aunque me hubiera gustado un poco más que la hubieras publicado un poco antes.

    ResponderEliminar