domingo, 3 de noviembre de 2013

Nota Por Andre Mosqueda



México, entre los países más corruptos


¿Qué hacemos con la corrupción y la narcotráfico?


Nunca podrán existir avances significativos en la guerra antinarcóticos y corruptiva si no se realiza una profunda reforma y restructuración del poder judicial


PUEBLA | Viernes 1 noviembre de 2013




En una reciente charla con Nadia Ruiz Muños catedrática de la Universidad Iberoamericana puebla afirmó que: Nunca podrán existir avances significativos en la guerra antinarcóticos si no se realiza una profunda reforma y una reestructuración del poder judicial en nuestro país. La catedrática de la universidad mencionada argumenta que debe de existir, una actualización y una tipificación de los nuevos delitos, así como el aumento de sanciones y penas correspondientes a los delitos, además de optar por una profesionalización de los cuerpos policiacos, así como promover campañas de prevención y sociabilización sobre el problema de las drogas y el narcotráfico.


Menciono la catedrática que debe haber una participación pro activa de los diferentes órganos políticos, sociales, culturales y medios de comunicación, Además de Mejorar el sector salud en cuestión de tratamiento y prevención de drogas.


Por otro lado se debe promover la soberanía nacional, estructurar reformas de estado y campañas de concientización, en conjunto de una serie de propuestas y asistencia política por parte de los países implicados en el narcotráfico y por ende la corrupción, aumentar  las confiscaciones de cargamentos de drogas, propiedades y cuentas bancarias existiendo un mayor intercambio de información binacional entre los departamentos de defensa e inteligencia nacional.


Las violaciones interminables  de la soberanía mexicana con recursos militares por parte de EUA y sus múltiples injerencias políticas y económicas traen como resultado la construcción de una barda – frontera de tres mil doscientos kilómetros.


Para hacer frente a estos problemas se requiere de la participación social y ciudadana, además del trabajo continuo con comunidad política de para hacer frente al problema del narcotráfico y corrupción. El “modelo Neoliberal” , tal modelo tendrá como efecto colateral crear más variables que dirigirán al mundo a un punto incierto y lleno de caos, el cual vivimos hoy; la razón ahora tiene por compañeros al fundamentalismo, narcotráfico, corrupcion  y la hegemonía de los más fuertes hacia los débiles. Para comprender la historia, el pasado, el presente y construir nuestro futuro es vital comprender nuestro largo camino lleno de aciertos y los muchos errores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario