jueves, 28 de noviembre de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 4 CAMAS.


¿Y ahora qué?

Vicente se encontraba un miércoles por la noche en un bar, mismo al que Valeria también fue. Cada uno se encontraba con una respectiva pareja del sexo opuesto. A la hora de salir del bar, ya bastantes borrachos los dos, Valeria invitó a Vicente a irse en coche con ella y sus amigas, en lugar de tomar el autobús para llegar a casa. Vicente aceptó, como el coche era muy pequeño Vicente tuvo que cargar a Valeria en sus piernas y así empezó el coqueteo y uno que otros besos.

Al llegar a sus condominios Vicente invitó a Valeria a una pequeña fiesta en su departamento, ella decidió ir y al llegar se dio cuenta que todos eran franceses, y en realidad no conocía a ninguno por lo cual salió a fumar un cigarro. Vicente salió a fumar también, y entre pláticas y besos la situación se puso un poco caliente.  Ariana también se encontraba en el departamento con Leonardo, solo que ellos tuvieron la fortuna de que el compañero de cuarto de Leonardo aún no llegara a casa.

Vicente y Valeria salieron hacía el estacionamiento  y se sentaron en el pasto a platicar al lado de un coche. Claro que la plática no duró mucho, Valeria estaba encima de Vicente, el se bajo los pantalones, le quito los calzones a Valeria, la cual traía falda cosa que facilito bastante las cosas y comenzaron a hacerlo, no fue nada del otro mundo, pero fue bastante salvaje, al terminar se dieron cuenta de que el condón se había roto. Fueron unos dos minutos de silencio incómodo, hasta que él la vio a los ojos y le pidió perdón, Valeria le dijo que no era su culpa pero, ¿qué iban a hacer? por lo cual la solución de ambos fue comprar la pastilla del día siguiente.

A la mañana siguiente Valeria despertó un poco preocupada, y su compañera de cuarto Lupita lo noto. ¿Qué pasa Valeria, te noto muy preocupada? Ayer tuve relaciones con Vicente y se rompió el condón. ¿Qué vas a hacer? Tengo que ir a la farmacia a comprar la pastilla del día siguiente contestó Ariana. ¿Cómo funciona la pastilla? Pues es la pastilla que te tomas de emergencia, es llamada píldora anticonceptiva de emergencia y también píldora del día siguiente. Lo que tiene son grupos reducidos de anticonceptivos de emergencia femeninos orales, se utilizan para prevenir embarazos no deseados, solo que debes tomarla lo más rápido posible, ya sea desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días, claro que entre más rápido te la tomes es mejor, porque entre más tiempo pase incrementa el riesgo de que el espermatozoide llegue al ovulo.

¿Pero cómo funciona esta píldora? Preguntó Lupita. Pues ve puede funcionar de 3 maneras distintas la primer es impidiendo o retrasando la ovulación, de tal manera que el óvulo no llega a salir del ovario, lo que imposibilita su fecundación por parte del espermatozoide. En el caso de que esta ovulación ya se haya producido, la segunda manera en que funciona es actuando sobre el moco cervical, que es una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el útero, en donde se encuentra el óvulo. Y por último si ya se ha producido la fecundación del óvulo por un espermatozoide la píldora actúa impidiendo la fijación de este óvulo fecundado a la pared del útero, que recibe el nombre de endometrio. Así el óvulo fecundado muere y es expulsado.

La pastilla no es 100% segura, su eficacia es de acuerdo a la OMS del 52 al 94%. La mejor opción es llamar a tu médico para que el te asesore. Y hay que recordar que no es un método anticonceptivo es un método de emergencia que debe ser usado lo más mínimo posible. Al momento en que vuelvas a tener tu periodo sabrás que la pastilla funciono. La pastilla del día siguiente no te protege contra ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Lupita acompaño a Valeria a comprar la pastilla del día siguiente, 2 semanas después supieron que ya había hecho efecto y que mejor manera de celebrarlo que en el cumpleaños de Vicente.

Los nombres verdaderos fueron cambiados para proteger la identidad de sus protagonistas.

María Ponce Purón

mariaponcee

No hay comentarios:

Publicar un comentario